¿En las visitas, es mejor que esté el propietario o no?

¿En las visitas, es mejor que esté el propietario o no?

Visita inmobiliaria ¿Es bueno que el propietario esté presente?


visita inmobiliaria

Como en todo, hay excepciones pero la mayoría de las veces es conveniente que el vendedor no esté presente en la visita inmobiliaria.

¿Porque?

Sencillamente porque el cliente se puede sentir inhibido a la hora de hacer ciertas preguntas. Además en algunos casos se dan situaciones incómodas, cosa que puede frustrar la compra venta por completo.


La “inspección” a la vivienda debería ser un beneficio para el comprador. Preguntar dudas es totalmente normal en una visita inmobiliaria y lo normal es que el comprador quiera saber.

Hay casos en los que el comprador se siente cohibido incluso por el agente inmobiliario; o que el mismo agente no conoce al detalle la vivienda en cuestión y es el que fastidia la visita. Como todo depende mucho de varios factores.

La visita ideal es que haya un conocimiento previo de la vivienda por parte de quien la comercializa, pero siempre es bueno que tenga un apoyo por parte de la parte propietaria ya que hay detalles que nadie conoce mejor. Una complicidad sana, con transparencia y educación es la mejor combinación para que la venta se lleve a cabo.

Si esto no fuera posible, es conveniente realizar la visita sin que el vendedor esté presente.

WhatsApp Pregunta directamente
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer más
Privacidad