¿Basta con utilizar un simulador para préstamo hipotecario?

¿Basta con utilizar un simulador para préstamo hipotecario?

Simulador para préstamo hipotecario. ¿Basta para saber si puedo comprar una vivienda si la cuota que sale la podría pagar perfectamente?

No.


Simulador para préstamo hipotecario

Un simulador en cualquier página de banco o portal inmobiliario no te resuelven la duda, ni siquiera te indican si te lo aprobarían o no. Sin documentación no tienes nada. Solo tendrás el indicativo de la cantidad mensual que podrías pagar si financias una cantidad y plazo que encima eliges tu. Podrás ver asimismo alguna tabla de amortización, a cuánto ascienden los gastos, pero solo es una aproximación de la situación real.

Simulador para préstamo hipotecario

Puedes tener incluso comparativa según las condiciones de muchas entidades bancarias, pero no tendrás la seguridad sobre tu hipoteca.

En primer lugar cada situación es un mundo, nóminas, vida laboral, ingresos, otros préstamos, avalistas y muchos otros factores que aportan o restan a tu posible operación. Documentación necesaria para el estudio del préstamo hipotecario.

Como por ejemplo que tu tienes x ahorros pero el banco solo te puede financiar segun tu situacion un 70% y te sigue faltando dinero. O por ejemplo que según este simulador la mensualidad parece manejable porque has puesto a pagar en 35 años, pero el banco solo te financia a 25.

Simulador para préstamo hipotecario

Algunos simuladores son bastante complejos en cuanto a datos, pero se basan en fórmulas matemáticas nada más. La única forma de averiguarlo es ponerse manos a la obra, recopilar la documentación y acercarse al banco.

WhatsApp Pregunta directamente