¿Basta con utilizar un simulador para préstamo hipotecario?

¿Basta con utilizar un simulador para préstamo hipotecario?

Simulador para préstamo hipotecario. ¿Basta para saber si puedo comprar una vivienda si la cuota que sale la podría pagar perfectamente?

No


Un simulador en cualquier página web de banco o portal inmobiliario no te resuelve la duda, ni siquiera te indica si te lo aprobarían o no.

Sin documentación no tienes nada.

Solo tendrás el indicativo de la cantidad mensual que pagarías al financiar una cantidad, plazo e interés (valores que encima tienes que introducir tu). Además, esto cambia muchísimo a la hora de la verdad. ¿Porque? Porque según el caso, el interés varía, te piden vinculaciones para tener alguna bonificación, avalistas o ahorros o incluso te la pueden denegar.

Podrás ver alguna tabla de amortización, a cuánto ascienden los gastos, pero solo es una aproximación en función de los datos introducidos.

Simulador para préstamo hipotecario

Puedes tener una comparativa según “las condiciones” de muchas entidades bancarias al mismo tiempo, en alguna web tipo “comparador”, pero no tendrás ninguna certeza de conseguir una hipoteca.

En primer lugar cada situación es un mundo: nóminas, vida laboral, ingresos, otros préstamos, avalistas y muchos otros factores que influyen de cara al banco.

Por ejemplo: tu tienes unos ahorros para los gastos de compra venta, pero el banco solo te puede financiar un 70% porque la tasación ha salido más baja, entonces te faltará dinero. O, que según este simulador la mensualidad que te sale a pagar parece manejable porque has puesto un plazo a pagar de 35 años, pero a la hora de la verdad el banco solo te financiará a 25, ya tendrias otro desajuste.

Para terminar de aclarar esta duda, te invito que hagas la prueba. Te pedirán mínimo un correo electrónico para enviarte unos datos que en el fondo no te aclaran demasiado.

Hablando claro, lo único seguro de este tipo de simuladores es que en la mayoría de las webs ellos se quedan con tus datos (nombre, email o telefono) a cambio de una información bastante confusa.

Simulador para préstamo hipotecario

Algunos simuladores son más complejos en cuanto a datos, pero se basan en fórmulas matemáticas nada más.

La única forma de averiguarlo es buscar la documentación y acercarse al banco.

VER Documentación necesaria para el estudio del préstamo hipotecario.

WhatsApp Pregunta directamente
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer más
Privacidad