¿Cual es el primer paso para empezar a buscar una vivienda?

El primer paso para empezar a buscar una vivienda debería ser el de tener un pre estudio de la hipoteca por parte del banco. ¿Porque decimos esto?

Porque a lo largo del tiempo hemos encontrado muchos clientes que han hecho visitas incluso ofertas por algunos inmuebles y ni siquiera tenían una situación favorable para que el banco les concediera el préstamo hipotecario.

O algunos otros que pensaban que si y el banco se lo ha denegado por su situación laboral inestable o por falta de ahorros para complementar la cantidad restante hasta el 100% de la hipoteca.

Primer paso para buscar vivienda

Para obtener hoy dia una hipoteca no es suficiente con disponer solo de la cantidad que supone pagar los gastos de compra. Si se dan algunos casos en los que el porcentaje sube algo más en el caso de una propiedad bancaria o porque los titulares del préstamo tengan una situación muy estable y favorable de cara al banco.


Primer paso para buscar vivienda

Fuera aparte del estudio previo, si hablamos de personas que tienen clara la financiación o que simplemente no la necesitan, el primer paso para empezar a buscar es por el tipo de vivienda y ubicación.

Primer paso para buscar vivienda

Al final todos variamos en algo respecto a lo que terminamos comprando porque la vivienda deseada no existe o no esta en venta, pero en cada caso hay factores distintos de los que podemos prescindir. Algunos renuncian a una habitación demás, otros a un baño adicional, incluso se acaba comprando en otra zona porque supone un ahorro considerable.

Por último, pero no menos importante está el presupuesto del que dispone cada uno. Cuadrar en la misma búsqueda ubicación, características básicas y presupuesto no es tan fácil como parece, pero sería el primer paso para empezar a buscar. Obtener el resultado deseado, ya es cuestion de suerte o paciencia.