¿Se puede reservar una vivienda durante el estado de alarma?

¿Se puede reservar una vivienda durante el estado de alarma?

reservar inmueble estado de alarma

Si. Reservar un inmueble es posible.

Ya sea porque la vivienda se había visto previamente, porque se haya realizado una oferta y ha sido aceptada por parte del propietario, o una reserva vinculante a un precio de oferta o a la financiación hipotecaria. Se haría de la misma forma que en situación normal salvo por el plazo de cierre de la operación ya que hasta que no se levanten las medidas de seguridad no se podría firmar la compraventa.

Reservar una vivienda durante el estado de alarma

En el caso de que la reserva se haga al mismo tiempo que una oferta el plazo depende de la parte compradora. En definitiva, se puede reservar el inmueble deseado, realizar una oferta incluso mientras tanto realizar un estudio hipotecario de la parte compradora, recopilar documentación, etc. Hay trámites que se pueden realizar online para preparar la compra hasta que se pueda firmar ante notario.

No es recomendable comprar mediante un documento privado, aplazando la firma ante notario para después del confinamiento ya que esta acción conlleva pocas garantías porque se basa solo en un acuerdo entre las partes.

Reservar vivienda estado de alarma

WhatsApp Pregunta directamente