¿Puedo conseguir una hipoteca durante el estado de alarma?

No.


hipoteca estado de alarma

Lo que sí es posible realizar el estudio previo de la posible hipoteca. ¿Como? Te diría que a través de un simulador de tu banco, pero te engañaría porque solo obtendrias una aproximación de la mensualidad por financiar una cierta cantidad.

Puedes recopilar la documentación necesaria para ello y enviarla al banco. Nosotros realizamos entre otras labores el estudio hipotecario gratuito, digamos que intentamos pasar los primeros filtros para acceder a la financiación de un inmueble.

Conseguir la hipoteca durante estado de alarma

Aunque tu banco te diga ahora mismo que si es viable obtener la financiación, volvemos a encontrarnos con la paralización de los procesos siguientes para poder llevar a cabo la firma de documentación. Una vez pre aprobada, el banco debe solicitar la tasación de la vivienda que normalmente la realiza una empresa de tasación homologada, la cual ahora mismo se encuentra en la misma situación que el resto del sector. Incluso realizando la tasación de manera virtual o porque ya hay una tasación previa (reciente) disponible, elevar el préstamo a escritura pública sería imposible.

Hipoteca durante estado de alarma