Conseguir la venta rápida de una casa (II) – A buen precio y sin intermediarios
Conseguir la venta rápida de una casa (II) – A buen precio y sin intermediarios

Conseguir la venta rápida de una casa (II) – A buen precio y sin intermediarios

Para conseguir la venta rápida de una vivienda, a buen precio y sin contratar los servicios de un profesional, aquí tienes unos cuantos consejos que te pueden facilitar el trabajo. Ten en cuenta que si vas por libre, la cantidad que se podrían llevar las agencias involucradas en la venta la tienes a tu disposición para poder negociar o ajustar el precio y las condiciones. El objetivo en una visita es que el comprador se sienta cómodo, se quede con la mejor impresión posible, que se identifique en la vivienda y que la valore como su futuro hogar.

Tambien ayuda conocer un poco las necesidades del comprador para que puedas destacar las características de tu propiedad si las cumple. No dudes en hacer preguntas y resolver dudas al respecto.

  1. Haz una inspección de la vivienda. Cuanto más completa, mejor. Tendrás claro si necesita pequeñas reparaciones y arreglos, asi como los detalles y extras que harán que aumente su valor. Haz una limpieza profunda de la vivienda, jardin, garaje, etc. Repara todo lo que pueda desanimar una posible venta. Tambien destaca todo lo especial que tenga tu vivienda. Eso si, retira todas las cosas personales de la vista. Potencia la iluminación natural de la vivienda o en su defecto aporta más luz con lamparas led. Coloca algunas plantas, flores. Usa marketing olfativo para las visitas. Ajusta la temperatura en la vivienda (una temperatura cómoda).
  2. Crea una lista con las características de la vivienda, zona, reformas, etc
  3. Si aun estas a tiempo establece un margen de negociación, te puede servir incluso para ofrecer incentivos al comprador (ejemplos en el punto 10).
  4. Ofrece facilidades con los plazos, firmando un acuerdo de arras mientras el comprador consigue cerrar la operación.
  5. Si el comprador tiene dificultades con la financiación, ayudale si puedes. Preséntale algún profesional que le pueda asesorar en el campo financiero.
  6. Anunciar la propiedad en 10 portales no es muy aconsejable. Escoge un par de ellos y redacta un buen anuncio (ni muy extenso ni muy corto, que contenga lo importante para suscitar el interés del comprador). Usa las redes sociales para hacer promoción, pero no abuses.
  7. No pongas pegas para atender visitas. Una buena opción seria organizar una jornada de puertas abiertas.
  8. Ten a mano toda la documentación de la vivienda, asi como la relativa a suministros o arreglos que mantengan una garantía y sean importantes para el comprador.
  9. Ofrece una garantía (ejemplo: seguro de hogar para un año)
  10. Ofrece incentivos: Gastos de notaria cubiertos para el comprador; incluye algunos muebles o electrodomésticos que le gusten; cuota de la comunidad pagada por un año; en definitiva, algo que resulte llamativo para el posible comprador.

Conseguir la venta rápida de una casa

Es muy importante saber «maniobrar» en una venta de este tipo ya que de un pequeño giro puede depender el desenlace rápido y efectivo. Las ventas rápidas y sin complicaciones no surgen a menudo, por tanto hay que «estudiar» un poco antes de actuar. Por desgracia el futuro del mercado inmobiliario medio no tiene buena pinta. Olvidate de las noticias tipo «las inversiones inmobiliarias han crecido en el ultimo trimestre… bla, bla, bla». Juegan en otro nivel (Barcelona, Madrid, zonas punteras…) y la mayoría de las operaciones son de grandes inversores que nada tienen que ver con la cruda realidad de los demás mortales. El mercado inmobiliario normalito se enfrenta a grandes desafíos como la subida de los intereses, precios demasiado altos, peor acceso a financiación entre muchos otros.

Conseguir la venta de una casa rápido – Parte I

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad